The Denver Broncos will cross their collective fingers and hope they can close out the preseason with no additional injuries in the defensive line.

In a span of five days, Demaryius Thomas Jerseysthe Broncos saw defensive end Billy Winn suffer a season-ending knee injury in the preseason opener against the Chicago Bears, defensive end Derek Wolfe (right ankle) was carted off the field this past Saturday, and defensive end Jared Crick (back) was carted off the field Monday. Just before the Broncos left for California for two days’ worth of joint practices with the San Francisco 49ers to go with Saturday’s game at Levi’s Stadium, coach Vance Joseph said the plan is to try to ride it out.“Right now, we’ve got about seven guys working those three spots,’’ Joseph said after Tuesday’s practice. “That’s a concern, Emmanuel Sanders Jerseysbut with the number restriction you can’t just bring guys in without losing someone. Right now, we’re going to go as we go and hope we can make it through the next couple of weeks with seven guys. As we go along, if we need one we’ll add one. But right now, we’re going to San Fran with who we’ve got.’’

Joseph said he expected Crick, who had suffered back spasms and had an MRI exam Monday after he was taken off the practice field, and Wolfe to be ready for the Sept. 11 regular-season opener against the Los Angeles Chargers. John Elway JerseysCrick is not expected to play Saturday against the 49ers and Wolfe is not expected to play again in the preseason.

“[Crick has] been tight for a couple of days. He spasmed up pretty bad and that was pretty much it,’’ Joseph said. “He’s day-to-day, so we’ll kind of see how he’s doing. But right now he’s going to be out, Peyton Manning Jerseyshe’s not going to travel. DeMarcus Ware JerseysHe’s going to stay behind and do treatment with the guys staying behind.’’

 

Se manifiesta alcaldesa Karina García por mejor programación presupuestal para los municipios

•    La presidenta acudió a la ciudad de México para buscar un mejor presupuesto para la Perla del Desierto.

Caborca, Son; 18 de Octubre de 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, preocupada ante la precariedad presupuestal que enfrenta Caborca, al igual que la mayoría de los municipios, participó de la manifestación que realizaron alcaldes de todo el País para exigir un mejor trato y distribución de recursos por parte de los legisladores al momento de la elaboración del Presupuesto de Egresos 2018.
Durante el movimiento que se llevó a cabo en la Ciudad de México con la participación de alcaldes de diversas corrientes políticas afiliados a la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONNAM), la alcaldesa caborquense se distinguió como una de las más participativas al momento de solicitar el cumplimiento a sus demandas en beneficio de los 2 mil 446 municipios del País.

Leer más...

INVITACION A SEGUNDO INFORME DEL DIPUTADO RODRIGO ACUÑA

Supera expectativas el Torneo de Pesca Puerto Lobos 2017

Caborca, Son; 15 de Octubre de 2017.- El Segundo Torneo de Pesca Puerto Lobos 2017 organizado este fin de semana por el gobierno municipal, que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, superó todas expectativas, tanto en asistencia de visitantes, como en participación de pescadores e incluso en el tamaño del enorme pez ganador del primer lugar.
Ante cientos de familias reunidas en Playa Blanca, la presidenta municipal felicitó a los funcionarios involucrados en la organización del torneo de pesca y a los miembros del Comité Paraíso Marino por el evento “Caborca en Lobos” y aseguró que el éxito es resultado de los esfuerzos coordinados de la comunidad y el gobierno para promover nuestro más bello destino de playa.

Leer más...

Participan 112 senderistas en la Caminata por el Río Asunción

•    Luego de caminar más de 3 horas desde Pitiquito hasta la Concha Acústica de Pueblo Viejo, los senderistas recibieron su merecido reconocimiento.
Caborca, Son; 09 de Octubre de 2017.-  Un total de 112 amantes del senderismo participaron de la Caminata por el Río Asunción organizada por el gobierno municipal de Caborca, a través de la Dirección de Acción Cívica y la coordinación de Turismo, en coordinación con la OCV, guías turísticos, Ecoturismo de Caborca y el grupo de amigos de José Jesús “El Loco” Valenzuela Luna en homenaje al extinto historiador y cronista local.
La historiadora y artista plástica, Margarita Ramírez Celaya, explicó que esta segunda caminata se realiza en homenaje al “Loco” Valenzuela, quien entregó gran parte de su vida a investigar la historia de Caborca y en especial la obra del misionero Eusebio Francisco Kino, en cuyo nombre desde hace más de 20 años José Jesús Valenzuela Luna inició la tradicional caminata de Pitiquito a Caborca denominada “Siguiendo los Pasos del Padre Kino”.

Leer más...

Inaugura alcaldesa la Federación Cooperativa Roca Fuerte del Desemboque

•    Karina García Gutiérrez, manifestó sentirse orgullosa de las mujeres que encabezan la directiva de esta federación de cinco comunidades.
Caborca, Son; 09 de Octubre de 2017.- Acompañada por funcionarios de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y el Centro de Estudios del Desierto y Océanos (CEDO), la alcaldesa Karina García Gutiérrez, inauguró la Federación Cooperativa “Roca Fuerte del Desemboque”, que preside la señora Irma Quezada y aglutina cinco cooperativas pesqueras.
Ante representantes de las cinco comunidades pertenecientes al municipio de Caborca que integran el corredor pesquero Peñasco-Lobos y sus integrantes, la presidenta municipal reiteró su compromiso para ir de la mano con los pescadores y apoyarlos en las gestiones necesarias durante el proceso de regularización y los pasos que lleven a la explotación sustentable de la actividad.
“Es muy necesaria la regulación y el ordenamiento de la actividad, pues de ese modo se puede asegurar una pesca sustentable y a la vez garantizar que sean ustedes mismos quienes se beneficien de los recursos que nos ofrece el mar y no sean personas ajenas quienes vengan a llevarse esas riquezas que por derecho les pertenecen”.

Leer más...

Arranca Karina García Tercera Semana Nacional de Salud 2017

•    Entre otras acciones, durante la semana se vacunará a los adultos contra la influenza, se distribuirán sobres de suero Vida Oral y se llevarán pláticas con temas de salud a las instituciones educativas del municipio.
Caborca, Son; 09 de Octubre de 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, acompañada por personal del Sector Salud, encabezó la ceremonia de inicio de las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017 y aplicó las primeras dosis de las vacunas contra la polio y contra el virus del papiloma humano a estudiantes de la escuela primaria José Vasconcelos.
“Como gobierno municipal estamos comprometidos a hacer equipo con el Sector Salud, maestros y poner todo lo que esté de nuestra parte para que las vacunas y demás acciones saludables lleguen a todas nuestras niñas y niños para que abonar a su sano crecimiento” afirmó la alcaldesa.

Leer más...

Inaugura Karina García liga femenil de Futbeis

•         22 equipos femeniles se dieron cita la tarde de este sábado en la ceremonia inaugural donde sobresalió la alegría de los asistentes.
Caborca, Son; 09 de Octubre de 2017.- Ante decenas de familias este sábado arrancó la Liga Municipal de Futbeis Femenil, donde la alcaldesa Karina García Gutiérrez, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Alejandro Hurtado, y del Director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum, se encargó de brindar un mensaje para todos los presentes.
 
Los equipos participantes se dividen en dos ramas, los de primera fuerza son: Cobras Bayz, Crisben, Fénix, Guerreras, Leonas, Libertadoras, Linces, Panteras, Pericas, Vikingas, Yankees, Yaquesitas; y las competidoras de segunda fuerza son: Buhas, Coquetas, Mc, Minnie's, Plebeyas, Plebeyitas, Ruidosas, The Diamonds, The Ladyes, y Upn Redsox.

Leer más...

Anuncia alcaldesa Karina García remozamiento de Casa de la Cultura

•    La tarde del Jueves, autoridades municipales visitaron la institución, donde el alumnado dio una agradable muestra de sus talentos artísticos y el entusiasmo con el que acuden cada tarde.
Caborca, Son; 06 de Octubre de 2017.- Al realizar un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, anunció que destinará recursos y personal propios del ayuntamiento para realizar trabajos de remozamiento y rehabilitación de los diferentes espacios del inmueble.
Acompañada por el secretario de la comuna, Ricardo Araiza Celaya y el director de Acción Cívica y Cultural, Jaime Valle Jiménez, la presidenta municipal pudo constatar el estado actual de deterioro que presenta el lugar luego de muchos años de abandono por parte de las autoridades en turno.
El coordinador de la Casa de la Cultura, Abel Sánchez Zepeda, refirió que durante los dos últimos años se ha incrementado notablemente el número de usuarios, pues actualmente acuden a diario 450 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos; quienes participan en los cursos, los grupos representativos y en la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Leer más...

Reciben hijos de policías municipales de Caborca apoyo de Fortaseg

•    Como parte de un compromiso adquirido por la alcaldesa Karina García Gutiérrez, los 106 elementos de seguridad pública municipal, se han visto beneficiados con incentivos económicos.
Caborca, Son; 05 de Octubre de 2017.- Gracias a recursos del subsidio federal en apoyo a los municipios como el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la totalidad de los 106 agentes activos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se verán beneficiados con estímulos para becas, gastos médicos y mejoramiento de viviendas por medio del Programa de Mejora de las Condiciones Laborables.
Cumpliendo su compromiso de mejorar las prestaciones laborales a los agentes de seguridad, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez gestionó el programa Fortaseg en busca también de fortalecer las capacidades de los elementos y a la vez estimular la prestación de sus servicios como agentes de carrera policial.
De este modo y vía nómina, el pasado mes de septiembre los 106 agentes efectivos recibieron un estímulo por 2 mil 679.24 pesos cada uno, lo que representa un total de 284 mil pesos, para ser aplicado en becas de estudios para ellos mismos, sus cónyuges o sus hijos.

Leer más...

Reconocen a primera empresa con licencia de funcionamiento en Caborca

•    El Banco Nacional de México obtuvo la primer licencia de funcionamiento que se otorga como unidad de mejora regulatoria, gracias a las facilidades obtenidas por parte del gobierno municipal.
Caborca, Son; 05 de Octubre de 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó a Banamex S.A. un reconocimiento por ser la primera empresa en tramitar y obtener su licencia de funcionamiento a través de la Unidad de Mejora Regulatoria (UMR) ubicada en las oficinas de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico Municipal.
Al hacer entrega del reconocimiento a Ana María Bustamante Noriega, gerente de la sucursal Caborca de Banamex, la alcaldesa señaló que con el objetivo de seguir siendo un gobierno facilitador, durante la presente administración se conformó el Comité Técnico de Mejora Regulatoria que ha permitido la instalación del Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) y la UMR para empresas con giro de bajo riesgo.

Leer más...

Síguenos en:

22 de Oct 2017

Clima

Clima Heroica Caborca