Minera Fresnillo y Ayuntamiento realizan reunión de seguimiento al Clúster Minero


VIDEO

Con el objetivo de mejorar la relación con sus proveedores y abrir espacios para nuevas proveedurías, la empresa Minera Fresnillo PLC en colaboración con el gobierno municipal de Caborca, organizó la segunda reunión de negocios y seguimiento al Clúster Minero.
Al hacer la declaratoria inaugural del evento, el presidente de la Comisión de Desarrollo de Proveedores de la mina, Fabián Sánchez Hernández; con la representación del gerente general de la empresa, Arturo Arredondo Morales, dio la bienvenida a los funcionarios municipales, directivos del Clúster Minero de Sonora A.C. y a los empresarios participantes.

Sánchez Hernández, explicó que el objetivo es hacer un recuento de los resultados favorables de los dos anteriores encuentros de negocio y capacitación a emprendedores, que han permitido a empresas locales y de la región sumarse a la proveeduría de Fresnillo PLC.
En su mensaje destacó que este tipo de eventos se organizan con la finalidad de estrechar los lazos comerciales y personales entre el grupo minero y sus proveedores, así como fomentar el crecimiento y desarrollo de las empresas a través de la capacitación.
Por su parte, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, señaló la importancia de conjuntar esfuerzos para conseguir el objetivo de fortalecer la economía del municipio, por lo que agradeció la apertura y disposición de Fresnillo y los directivos del Clúster Minero para llevar a cabo este tipo de eventos.
De igual forma la directora general del clúster sonorense, Margarita Bejarano Celaya, reconoció el gran trabajo y la coordinación entre la empresa minera y el gobierno municipal para buscar el crecimiento de la actividad empresarial alrededor de la industria minera que representa el sustento de poco más de 100 mil familias en el estado.
Durante el programa los asistentes participaron de una video-conferencia motivacional ofrecida por el coach de negocios Guillermo Magallanes de Luna, así como la capacitación sobre los apoyos de INADEM a cargo de Rosa María Ozuna, de la empresa Eide Consultores.
Para enriquecer el evento, en el encuentro participaron como casos de éxito, los representantes de las empresas imprenta La Moderna, Radiadores Saavedra y el Grupo Fimbres que compartieron sus experiencias y los beneficios obtenidos durante tanto con la capacitación como la relación empresarial con Minera Fresnillo.
Así mismo, en el evento se presentaron los programas de apoyo y líneas de crédito de FIRA y Banco del Bajío en  relación a la actividad minera y se dio la presentación en Caborca de la empresa Jhon Deere y sus equipos para la minería.

Síguenos en:

28 de May 2017

Clima

Clima Heroica Caborca