Se buscará equilibrio para los municipios en el Presupuesto: Samuel Moreno

Hermosillo, Sonora, a 8 de diciembre de 2014.- La asignación de presupuesto para los ayuntamientos de una manera justa y que garantice la satisfacción de las necesidades de sus habitantes, es algo que se busca en el análisis del Paquete Presupuestal 2015, indicó Samuel Moreno Terán. 
 
 
“Estamos buscando que todo el recurso del Estado se reparta de manera equilibrada y equitativa, en este caso se vigila que los ayuntamientos pequeños contemplen obras de inversión pública y que puedan solventar sus necesidades”, dijo. 
 
El coordinador parlamentario del PRI mencionó que va por buen camino el análisis del Presupuesto 2015, que se realiza entre las comisiones unidas de Hacienda con participación de diputados de las distintas fuerzas políticas que se encuentran representadas en el Congreso. 
 
Añadió que dicha revisión y análisis del presupuesto para el próximo año, que fue enviada por el Ejecutivo al Congreso, se realiza con apertura a la sociedad para que se conozca cuál es la expectativa del Gobierno del Estado al año 2015. 
 
Moreno Terán expuso que aun cuando el proyecto de presupuesto del próximo año es muy similar al del 2014, se debe buscar la asignación de más recursos para salud y educación. 
 
“Siempre hemos pugnado por un presupuesto equitativo que, aunque a veces como vemos el Gobierno no tiene esa voluntad, por eso vamos a negociar buscando los acuerdos para tener un presupuesto a tiempo, justo y equilibrado”, puntualizó el legislador.